Jane Eyre (nota = 7,2)

Desde que salió en 2011 llevaba queriendo ver Jane Eyre. Como el otro día estaba en el hotel en Newcastle y la única película que tenía a mano era esta, además de El invisible Harvey, recomendación de mi hermano que ya veré, decidí verla por fin. Me la esperaba tipo Sentido y sensibilidad o Cumbres borrascosas, de la hermana de Charlotte Brontë. Y efectivamente la película tiene los componentes románticos de las anteriores, aunque no tiene tanta fantasía como Cumbres borrascosas, cosa que me sorprendió bastante en su momento.

Lo que no me imaginaba es que Jane Eyre iba a ser una institutriz con pasado duro ni que casi toda la historia fuera a suceder básicamente en una casa. Yo pensaba que iba a haber más aventuras. No sé por qué me imaginaba a Jane Eyre como una heoína escocesa que luchaba en batalla. En cualquier caso, el argumento es interesante, típicamente romántico, con infancia tortuosa, sombras, conflictos familiares, amores difíciles, fortunas, países lejanos y misterio. El misterio de los ruidos y el fuego consiguen dar ese halo de intriga a la historia que culmina cuando este misterio evita románticamente que el final llegue demasiado pronto. Aun así, como siempre el amor puede con todo. Ni siquiera Billy Elliot (Jamie Bell) puede con él. La relación entre Jane Eyre y el señor Rochester es emocionante.

Estuve toda la película pensando quién era Jane Eyre hasta que al final lo vi: es Mia Wasikowska, Alicia en la peli de Tim Burton. Tampoco conseguí sacar a Fassbender, aunque lo pensé, y a la que no saqué fue a Judi Dench, M en las modernas de James Bond. Aunque me conformo con haber sacado ayer a la víbora de Juego de Tronos (Oberyn Martell) en un capítulo del Mentalista.

Lo que no tiene desperdicio es la música de Dario Marianelli.

En general, es una película que se puede ver. Yo ya me la he quitado de la lista, aunque aún me quedan de este tipo películas como Mujercitas. De las hermanas Brontë solo me quedaría importante leerme Agnes Grey de Anne.

Anuncios

6 comentarios en “Jane Eyre (nota = 7,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s