Solo se vive una vez (nota = 6,7)

Nuevamente vimos un  miércoles película de jueves con gin tonic, esta vez Rangpur con Indi, porque hoy jueves me voy a un congreso en Inglaterra. Elegimos Solo se vive una vez pensando que iba a ser de las románticas antiguas tipo Sucedió una noche o ¡Qué bello es vivir! y pensando que estaría en todas las listas, por el famoso título. Pero no. Ni es de las típicas románticaa ni está en las listas.

La película empieza deslavazada, con escenas que pasan muy rápido y de una manera un poco inconexa hasta que uno se acostumbra y entonces empieza a convertirse en una película de suspense muy bien conseguido a base de ruidos y sombras y con algunos alicientes como que es de Fritz Lang, igual que M, el vampiro de Düsseldorf, con ambientación por tanto perfecta, al más puro estilo del cine negro. Además sale Henry Fonda, como en Incidente en Ox-Bow, y no solo él, sino Margaret Hamilton, a la que volví a reconocer, esta vez con más dudas, como la bruja de Mago de Oz. La historia de amor es la típica atracción incomprensible, pero irrompible, y está muy lograda.

Alguna pega que se le puede poner es que no suene ruido de ranas en la última escena o que no salga la frase del título. Ah, y que no salga la canción de Azúcar Moreno, je,je.

En general, aunque es una película rara, a la que hay que acostumbrarse en los primeros minutos, acaba sorprendiendo y atrapando, de manera parecida a M.

Anuncios

2 comentarios en “Solo se vive una vez (nota = 6,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s