Cinema Paradiso (nota = 7,9)

También en la playa decidí que era el momento de ver Cinema Paradiso, porque ya tocaba película europea, con Óscar, que además sale en todas las listas y que alguien me dijo que era muy bonita.

Y así es más o menos. Es una película con un toque muy nostálgico, conseguido a partir de recuerdos, que gana mucho gracias al protagonista, Totó, sobre todo de niño, y al encargado del proyector del cine, Alfredo. La relación entre ambos, su amor y pasión por el cine y las escenas iniciales en las que el cura sale cortando partes de las películas son lo más gracioso y entrañable de la película y por lo que merece la pena verla. Luego se juega con el infalible recurso de que al final el protagonista se reencuentra a los años con personajes que han salido durante la película y con el regalo final que le hace Alfredo, que no desvelo, además de con historia de amor que termina en inexplciable fracaso incluida.

Cuenta, pues, la película sin duda con ingredientes muy emocionantes, que a mí sin embargo no llegaron a convencerme del todo. Creo recordar que me emocionó más otra película como The Majestic, sobre un cine también, pero la cosa es que la vi en la época en la que me encantaba Jim Carrey, así que no sé si es muy de fiar el criterio.

En cualquier caso, no puedo negar que al terminar la película me quedé con un nudillo en la garganta. Supongo que para los amantes del cine tendrá un valor añadido, que la hará imprescindible. La conclusión a la que llegué es que tengo que ver Otto e mezzo de una vez.

Anuncios

4 comentarios en “Cinema Paradiso (nota = 7,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s