The man who would be king (nota = 6,9)

Llevaba recomendándome mucho tiempo mi hermano The man who would be king. Como además está basada en un libro, no podía faltar en mi lista. Al final, después de postergarla mucho, me decidí por fin a verla cuando un concursante de Saber y Ganar dijo que le encantaba. Como motivación especial estaba el hecho de que los Libertines tienen una canción con ese título. Así que el viernes por la mañana, a pesar de haber salido el jueves, sabiendo que por la tarde tenía que ir a por un chaqué para la boda de un amigo, me puse a verla.

Lo primero que se puede destacar de la película es lo sorprendente que resulta. Yo no me la esperaba así para nada. Me la imaginaba más seria, me imaginaba a unos personajes menos extravagantes y, por supuesto, no me esperaba para nada lo que implicaba ser rey en el título. A esto se le une el reparto, que es impecable: Sean Connery y Michael Caine, sobre todo, y Christopher Plummer haciendo de Rudyard Kipling.

Sin embargo, no sé si fue porque la vi partida en dos mañanas de resaquilla o porque es difícil de seguir en inglés aun con subtítulos o porque me la habían recomendado demasiado, pero el caso es que no terminó de convencerme. Se me hizo un poco pesada y los personajes algo cansinos.

Se podría destacar que no solo los Libertines tienen una canción con el título, sino que al parecer son muy aficionados de Rudyard Kipling, lo cual no sé si tendrá que ver con el hecho de que a veces lleven las casacas rojas de los personajes de la película, es decir, la de los soldados británicos de la época. Encima al parecer se reúnen dentro de poco los Libertines.

redcoat

Anuncios

3 comentarios en “The man who would be king (nota = 6,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s