M, el vampiro de Düsseldorf (nota = 7,6)

Por fin vi M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang. Llevaba mucho tiempo queriendo saber por qué aparece en todas las listas e intentando colarla como película de jueves (que podría serlo). Al final, después de terminar The man who would be king, me puse a verla. Se puede ver en youtube en español, aunque con partes no dobladas o en alemán con subtítulos en inglés.

La verdad es que la película no está nada mal. Mantiene perfectamente la tensión, sobre todo en la persecución y búsqueda. La paranoia general está perfectamente retratada. La M del malo impacta. Los juegos de sombras son geniales. Las escenas y los personajes también. Se ven ya algunos clichés que luego se van a utilizar en el cine, como los jueguecitos con pelotas. Además, según leí, es la primera película en la que un personaje tiene leit motiv: cada vez que sale el malo silba In the hall of the mountain king de Peer Gynt de Grieg (que, por cierto, ahora veo que se me había olvidado meterla en mi lista de Superclásicos de Spotify). Y el malo no podía ser otro que Peter Lorre, al que últimamente he tenido el gusto de ver en 20000 leguas de viaje submarino y en Arsénico por compasión, al margen de que es el gran Ugarte en Casablanca. El final, con un juicio que recuerda al de Incidente en Ox-Bow, es algo exagerado, pero imprescindible, sobre todo por la actuación de Peter Lorre.

No obstante, aunque recomiendo la película y la vería otra vez, no le doy más de un 8 porque no deja de ser un tanto simple y estridente, como las de aquella época.

 

Anuncios

5 comentarios en “M, el vampiro de Düsseldorf (nota = 7,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s