Rebecca (nota = 7,0)

El domingo había que ver un clásico de los que hay que quitar de la lista. Rebecca era una de las pocas famosas que no había visto de Hitchcock. Me daba mucha rabia cuando alguien me recriminaba el no haberla visto. Y encima está sacada de libro de Daphne de Maurier, así que todo perfecto. Como curiosidad veo ahora que Los pájaros también está sacado de un relato suyo.

Como la mayoría de películas de Hitchcock, esta tiene una forma brillante de conseguir agobiar e inquietar. Joan Fontaine contribuye en gran medida a eso, además de la luz y de los decorados, paisajes y escenas, y, por supuesto, como siempre, de las extrañas y siniestras reacciones de los personajes, sobre todo de Mrs. Danvers. El principal logro es conseguir que la protagonista sea un personaje que ha muerto, y no solo poniendo su nombre en el título.

Sin embargo, como a todas las películas de Hitchcock, veo a esta un poco artificial y exagerada, en el sentido de que las escenas son excesivamente intrigantes,  y un poco pesadita, al margen de los giros que va pegando, que son algo abruptos.

En cuanto a lo de que las rebecas se llamen así por la película, me estuve fijando y Joan Fontaine tampoco aparece demasiadas veces con rebeca, que yo me fijara.

Anuncios

6 comentarios en “Rebecca (nota = 7,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s