El conde de Montecristo (nota = 8,1)

El domingo terminé El conde de Montecristo. En concreto la miniserie francesa de 1998 con Gerard Depardieu. Se puede encontrar en youtube en cuatro capítulos de una hora y cuarenta cada uno más o menos:

Preferí la miniserie a la película, que es más corta, porque la miniserie es más fiel al libro. Y acerté. Es muy recomendable. La historia está muy bien contada, con mucho detalle. Todos los actores están fenomenal, en especial, por supuesto, Gerard Depardieu, que encima tiene la voz de Bruce Willis (la de Ramón Langa). Las escenas, los decorados, todo está muy conseguido. Claro que es que la novela no tiene desperdicio. Una venganza después de veinte años por una clara injusticia. Bueno, más que una venganza, una lenta venganza que se va tejiendo poco a poco, de una manera muy emocionante, y que va acabando con los distintos traidores. Encima el conde tiene dinero ilimitado, lo cual envalentona a uno.

El único problema es el lío con los nombres de los personajes, Danglar, Morrell y demás, pero se sigue bien. Aunque al principio da un poco de repelús, Bertuccio está genial y los distintos personajes del conde, el padre Busoni, por ejemplo. Además las chicas que salen son muy guapas, entre ellas Inés Sastre, que sale casi al final.

Además de todas las aventuras, tiene frases memorables, de las de subir a Facebook. En concreto subí dos:

«—Es imposible. Sería…
—…un milagro, sí, señor Morrel, un milagro. También a mí me ha costado creerlo, pero sí, la palabra «milagro» existe en la lengua de los hombres. Significa que debe encubrir una realidad.»

«Conde de Montecristo: Pero Jesús no se vengó de Judas.
Faria: No, porque él era Dios y eso le imponía unos deberes, pero tú eres un hombre y eso te concede unos derechos.»

Por todo esto, la considero muy recomendable y aprovecho para recomendar Guerra y Paz, que ya la vi hace tiempo, y me encantó.

Ahora me he vuelto a poner con Fortunata y Jacinta, que son diez capítulos de una hora. Hoy empiezo el cuarto.

Anuncios

7 comentarios en “El conde de Montecristo (nota = 8,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s