Casa de muñecas (nota = 5,8)

El viernes por la tarde la idea era ver El rey Lear, que lleva años en mis listas, pero cuando fui a buscarla no la tenía. Después de meditar lo que iba a ver decidí ponerme algo de teatro, que llevaba mucho sin ver y encontré en youtube Casa de muñecas de Ibsen, que es imprescindible. La versión que vi, y que he puesto en el link, es española, con Berta Riaza como Nora.

Pues bien, la obra será imprescindible y entiendo el valor que pueda tener para la liberación de la mujer, pero es bastante simple y aburrida. Ni siquiera la presencia de Agustín González, que ya sabéis que me suele gustar, anima la cosa. Lo más memorable, de lo que mi hermano se acordaba desde el colegio, es que él la llama a ella ardillita, pero la verdad es que hay poco más. Lo bueno es que es una versión fiel que se puede ir siguiendo con el libro. El tema es de los que más me suelen inquietar: el hecho de que alguien haga algo por el bien de otro, pero haciendo una cosa que no debe. ¿Luego se puede enfadar la otra persona al enterarse? No cuento el final.

Así que, entiendo el valor que pudo tener la obra en 1879, pero ya está un poco pasada. De momento no veré Un enemigo del pueblo que es la otra de Ibsen que viene en las listas del librito de César Vidal.

Después de terminar Casa de muñecas seguí con la miniserie de El conde de Montecristo.

Anuncios

6 comentarios en “Casa de muñecas (nota = 5,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s