20000 leguas de viaje submarino (nota = 6,0)

Después de ver Rebecca, consideré que ya era hora de ver 20000 leguas de viaje submarino, como ejemplo de algo de Julio Verne, al que tenía muy abandonado desde que vi la de Viaje al centro de la tierra de Brendan Fraser, que es bastante divertida, y, sobre todo, desde que no leo un libro suyo. La peli que vi es la de Disney con Kirk Douglas de 1954, la típica, vamos.

La historia en sí no tiene mucha miga. Eché de menos muchas aventuras. Intenté seguir con el libro, pero me pareció bastante distinta. Uno de los puntos favorables es el Nautilus, que está muy bien hecho, tanto que extraña que se crean que es un monstruo. La camisetilla de rayas rojas y blancas de Kirk Douglas tiene su punto. James Mason haciendo de capitán Nemo no está mal y eso que le cogí mucha manía en Lolita. Para los que no conozcan la historia, el capitán Nemo sorprende mucho. Uno se lo imagina como el aguerrido y benevolente capitán al mando del Nautilus, pero para nada es así. Ah, y por supuesto no tiene desperdicio Peter Lorre que, de hecho, fue uno de los detonantes de que viera esta película después de haberle visto en Arsénico por compasión y enterarme de que salía en esta, que ya estaba en mi lista.

Así que la película no está mal, aunque tiene menos aventuras de las que uno espera, quitando la impactante escena del pulpo o el despliegue de extras en la escena de los caníbales.

Al terminar la película, puse la última media hora que me quedaba de El conde de Montecristo.

Anuncios

3 comentarios en “20000 leguas de viaje submarino (nota = 6,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s