Sentido y sensibilidad (nota = 7,3)

Después del desastre del sábado, llegué al domingo con miedo. Había visto las dos películas anteriores, Capote y La letra escarlata, para ir siguiendo el orden de la lista que tengo, así que no sabía si seguir con ese plan o volver al plan de ir saltando por la lista. Al final decidí darle otra oportunidad a ir por orden. Esta vez me tocaban Sentido y sensibilidad y Perros de paja. No sabía si iba a poder ver las dos porque a lo mejor quedaba en La Latina para tomar algo. Al final no fui. Esta vez no salió tan mal la jugada.

Sentido y sensibilidad es la típica película de amor y lujo, lo cual suele espantarme un poco, pero, como ya me pasó con Orgullo y prejuicio, la mano de Jane Austen me cautivó. No sé qué tienen sus historias, seguramente sea la delicadeza de los personajes o la inocencia de las situaciones, pero me agradan mucho. Con Orgullo y prejuicio pensé que era por su director, Joe Wright, después de haber visto Atonement, pero ahora, habiendo visto esta a la vez que leía partes del libro y, sobre todo, después de ver The soloist y Anna Karenina, que también son de Joe Wright y que son bastante malas, sé sin duda que el agrado producido por ambas películas se debe a Jane Austen. Ya tengo apuntada para ver cuanto antes Emma, otra de sus novelas. También puede que Ang Lee contribuya; al fin y al cabo es el director de una de las películas que más me han gustado últimamente: La vida de Pi.

En esta, los personajes son entrañables, como digo, y el reparto también, dentro de lo poco que me gusta Kate Winslet. Emma Thompson, a la que ya vi en la de Saving Mr. Banks, lo hace muy bien y encima se llevó el Óscar al mejor guión (con tilde) adaptado ‒la verdad es que vaya diferencia con La letra escarlata‒. Me sorprendió la voz de Alan Rickman, pero a la vez se le acaba cogiendo cariño. Ah, y Hugh Grant está correcto como siempre.

En general, todas las escenas, los paisajes, la música consiguen hacer una película muy placentera de ver y de escuchar, a pesar de que la historia, en sí misma, tampoco es nada del otro mundo.

Anuncios

6 comentarios en “Sentido y sensibilidad (nota = 7,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s