Capote (nota = 5,3)

La tarde del sábado no estuve acertado eligiendo películas. La primera que vi fue Capote y la segunda La letra escarlata, de la que luego hablaré.

Vi Capote sabiendo que se basaba en el proceso de redacción de A sangre fría, libro que empecé hace tiempo y que dejé a las cien páginas, creo que no porque fuera malo, sino por falta de tiempo en aquel momento. Capote es la típica película que tenía atravesada desde hacía mucho y que nunca me decidía a ver. Y al final resulta que ha supuesto una gran decepción.

La historia es la que uno espera, aunque quizás falta un poco de desarrollo en la parte en la que se explica cómo se cometió el asesinato. El problema es que pasa todo muy lento y parece que nunca se llega al final. Para fomentar la impaciencia, la voz del difunto Philip Seymour Hoffman es irritante. Recuerda un poco a la de John Malkovich en De ratones y hombres. Supongo que, si le dieron un Óscar es que imita bien a Truman Capote. Yo no lo sé porque la única vez que podría haber oído su voz fue en Un cadáver a los postres y la vi en español, pero verdaderamente suena exagerada y molesta.

Así que la impresión general es la de una película que podría haber sido mucho mejor. De lo poco que me gustó es que aparece, como es lógico, Harper Lee, la de Matar a un ruiseñor, interpretada además por Catherine Keener, a la que últimamente he visto en Virgen a los 40, que creo que vi antes de empezar este blog, y en Capitán Phillips. Poco más.

Anuncios

4 comentarios en “Capote (nota = 5,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s