Tirante el Blanco (nota = 4,2)

Después de ver Saving Mr. Banks, decidí abordar una de las novelas fundamentales, la mejor según Cervantes: Tirante el Blanco; pero en vez de leyéndome las mil páginas que tiene, viendo la película de Vicente Aranda y, a la vez, ir buscando los pasajes.

Yo pensaba que iba a ser tipo el Quijote, pero con más luchas. ¡Menuda decepción! En primer lugar, la película solo recoge la parte de Constantinopla y, en segundo lugar, son más líos de camas que de grandes batallas, aunque también las hay. Es decir, es más parecido a La Celestina que al Quijote. Y, según pude ir leyendo, en el libro es parecido. De hecho casi todo el libro son pequeños capítulos que recogen la intervención de alguien, más que una novela al uso. Pensándolo luego, la verdad es que recuerda bastante a Juego de Tronos, aunque con una historia un poco más simple. Ni siquiera encontré alguna frase que mereciera la pena destacar.

En definitiva, un desastre que ha hecho que se me quitara el ánimo de leerme las mil páginas de Tirante el Blanco, al menos de momento. ¡Una pena!

Anuncios

2 comentarios en “Tirante el Blanco (nota = 4,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s