Saving Mr. Banks (nota = 6,8)

He puesto el título en inglés porque la vi en versión original, que de vez en cuando hay que ver alguna. Me había quedado con ganas de ver Saving Mr. Banks en el cine y la había olvidado hasta que el otro día me dijo un amigo que iba a verla. Yo no podía ser menos. Me esperaba algo parecido a Descubriendo Nunca Jamás, que recuerdo que me emocionó, pero, en vez de con Peter Pan, con Mary Poppins. Encima me encantó el musical en Nueva York, mucho más que el del Rey León. Lo único malo es que no me acordaba muy bien de la historia, de hecho, ni sabía quién era Mr. Banks antes de ver la película (es el padre en Mary Poppins). Pensaba que iba a ser Tom Hanks, pero Tom Hanks lógicamente es Walt Disney.

Pues bien, al final la película resulta bastante aburrida. La escritora, Pamela Travers, es un poco tediosa y excesivamente desagradable. Tom Hanks en cambio hace un gran papel como Walt Disney, sobre todo después de haberle visto en Capitán Phillips. Me gustó ver a Colin Farrell, con el que llevaba tiempo sin cruzarme. Lo malo es que su historia, que es la de la escritora de pequeña, estropea la película y le da un toque algo desazonador, supongo que para resaltar el contraste con la parte más tierna de la película, como cuando acaban en el tiovivo de Disneyland.

En general, la película no me llegó a emocionar. Uno de los mejores momentos es el de la cometa (Let’s go fly a kite) con los dos músicos, que estos sí aportan algo especial a la película. Y, sobre todo, me quedo con Paul Giamatti. Vaya cambio comparado con su actuación como Rhino en la segunda de las nuevas de Spiderman. Creo que deberían jugar más con las canciones conocidas, que es lo que al final pone la piel de gallina. Es gracioso cuando esconden lo de Supercalifragilísticoespialidoso. También produce cierto interés ver por qué la escritora no puede ver u oír algunas cosas, como lo de las peras, pero no está del todo conseguido. Lo de “Saving Mr. Banks” es porque el objetivo es conseguir una imagen favorable de un padre que fue un desastre.

Mi recomendación es que si la veis, veáis antes Mary Poppins, que supongo que yo me habré perdido muchas cosas porque la vi hace muchos años y en el musical el argumento queda eclipsado por la música y los trucos de magia.

Anuncios

5 comentarios en “Saving Mr. Banks (nota = 6,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s