Payback (nota = 5,8)

Decidiendo qué película ver, mi hermano me dijo que la elegida era Payback. Rápidamente dije que no, porque siempre la he confundido con una que no me gustó nada en la que había una escena en un túnel, no sé si Paycheck o, como sugiere mi hermano, Daylight: Pánico en el túnel, lo cual tendría más sentido, pero la verdad es que no sé. El caso es que al final accedí a ver Payback.

Ya desde el principio me pareció ochentera, cosa que odio, pero sin ser ochentera, porque es del 99. A medida que fue avanzando empezó a parecer más un homenaje (o una parodia, aunque no tiene ni pizca de gracia) al cine negro. Se pasan todo el rato fumando, de manera exagerada y las escenas son excesivamente oscuras. La diferencia está en que a mi gusto, dentro del poco cine negro que he visto, esta película es bastante más desagradable, además innecesariamente que las del cine negro, pongamos El tercer hombre, que, si no recuerdo mal, tiene hasta toques de humor. Vamos, que es una mezcla desafortunada entre los ochenta y los cincuenta, por eso pienso que igual es una parodia.

Por otra parte, el argumento no está mal, pero los diálogos son de los lentos, de esos en los que los personajes, muy poco atractivos, por cierto, se quedan injustificadamente callados antes de contestar, si es que contestan. Esto hace que la película sea muy lenta a pesar de la acción. Eso sí, el final está bastante bien. Gracias a eso le he subido la nota, si no, igual no estaba ni en el 5. Un aliciente es que salen Lucy Liu, en un papel cuando menos peculiar, y Kris Kristofferson que, curiosamente, según leo, fue añadido al elenco una vez que hubieron echado al director, Brian Hegeland, ganador del Óscar por L.A. Confidential.

Ah, y para terminar otra curiosidad. El protagonista Porter está basado en el personaje Parker (como el de la película de Jason Statham) de Donald E. Westlake, con el seudónimo de Richard Stark. De hecho, Payback es un remake o reedición de A quemarropa de 1967, con Lee Marvin. Ya le he dicho a mi hermano que hay que ponérsela a mi madre sin decirle que es en la que se basa Payback.

Anuncios

2 comentarios en “Payback (nota = 5,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s