Volver a empezar (nota = 5,2)

La segunda que vi el sábado, después de La reina de África, fue la de Volver a empezar de Garci, indispensable, según creía, del cine español, aunque solo fuera por lo del Óscar.

La película empieza bien con Antonio Ferrandis y con el canon de Pachelbel, que, aunque típico, siempre emociona y puede que en aquella época no fuera tan típico. Lo malo es que la película acaba siendo una serie lenta y tediosa de conversaciones y situaciones que no aportan nada más que cualquier historia de alguien que vuelve a un pueblo después de mucho tiempo. El canon de Pachelbel acaba molestando, cosa que no me había pasado en la vida. Dan ganas de darle una palmada a los personajes para que reaccionen. Ni Agustín González, que me suele encantar, está acertado. Lo de la llamada del rey da bastante vergüenza ajena. Y para colmo, la historia, que podría acabar bien, acaba mal y no digo mal en el sentido de triste, sino en el sentido de que el desenlace no pega nada con todo lo que uno se ha tragado antes. Además sorprende que Ferrandis solo haya estado dos días en Gijón, porque da la sensación de que ha sido un mes. Da mucha pena la señora. No se entiende bien por qué está tan receptiva al principio y menos según se desarrolla el final. Una decepción, vamos. Ni siquiera se vuelve a empezar, como dice el título.

Como cosa curiosa se puede destacar que sale el futbolista Maceda. No he conseguido reconocer a ninguno más. El portero no es Ablanedo.

Anuncios

4 comentarios en “Volver a empezar (nota = 5,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s