La reina de África (nota = 6,6)

El sábado tomé la iniciativa y decidí ver dos de las películas que aparecen en la lista de 250 de una guía para la cultura de César Vidal que tengo por mi cuarto. La primera fue La reina de África y la segunda Volver a empezar. Vamos aquí con la primera.

La reina de África es una de esas películas de Humphrey Bogart que tenía pendiente, junto con El tesoro de Sierra madre. Mi madre me había dicho que es malísima y, por eso, tenía ganas de verla. La primera en la frente: sale Katherine Hepburn, la cual me desagrada profundamente. Pero ese desagrado no tiene comparación con la escena de los ruidos de tripa de Humphrey Bogart. Una cosa rarísima. En general, el personaje de Humphrey da bastante repelús, quizás por eso le dieron el Óscar. Y luego ya toda la película es un viaje en un barquito -yo me imaginaba la reina de África como un crucero o un barco de los del Mississipi-. En el barquito pasa todo lo que uno podría esperar en un viaje por un río de África: rápidos, mosquitos, cocodrilos, faltan quizás las flechas. Lo más impactante de la película es el exceso de ruido que hay por unos motivos u otros: monos, corrientes, gritos, explosiones… Katherine Hepburn se pasa todo el rato diciendo “señor Allnut” hasta el punto de que uno celebra cuando intima con Humphrey Bogart y empieza a llamarle Charlie.

Pero bueno, la película es ágil y no se hace del todo pesada y el final yo no me lo esperaba para nada o, al menos, la manera como se desarrolla el final. Tengo que ver más películas de John Huston. Me gustó mucho El halcón maltés, pero aún me quedan la susodicha El tesoro de Sierra Madre, La jungla de asfalto, La noche de la iguana (para cuando empiece con el ciclo de Tennessee Williams) o Moby Dick, que, si la he visto, fue de pequeño.

Anuncios

7 comentarios en “La reina de África (nota = 6,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s