Kickboxer (nota = 7,1)

Recomendada por un amigo cachas, ayer vi Kickboxer, de Van Damme. Desde el principio se nota que la peli es un último coletazo de los 80 por la musiquilla y la ropa, los pelos y bigotes de la gente. También se nota que es de serie B con planos que hasta yo que no tengo ni idea veo que están mal tomados. La cámara vibra.
Pese a todo pasé un rato buenísimo. Como buena película de acción y lucha, es deliciosamente previsible, ya desde el momento en que se ve al hermano. A mí siempre me han gustado especialmente las películas de venganza y más si el malo es muy malo y pega patadas a columnas de hormigón (aunque se nota demasiado el cartón piedra). Más aún si el bueno se prepara con uno de los mejores entrenadores de Muay Thai. Se ceban, eso sí, un poco con las fechorías de los malos: violación, secuestro, hasta maltrato animal. Y creo que el final no es todo lo apoteósico que podría ser, a pesar del Nun tsu kau del público cuando aparece el hermano. Mucho mejor es el momento de Bomber Bomber en Bombardero de Bud Spencer.
Por si todo esto fuera poco, mi hermano estaba todo el rato anunciando, sin saberlo, que iba a salir el baile de Van Damme de la vaina loca, así que imaginaos qué momento de gozo cuando, efectivamente, sale, pudiéndose además predecir antes al ver con qué atuendo aparece en la escena Van Damme (una horrible camiseta de tirantes ).
En resumen, una película recomendable para un día tonto, para reírse un rato, pero que nadie espere que Van Damme doble hierros para contrarrestar las patadas de Tong Po. En cualquier caso, es una pena que Kickboxer 2 no sea de Van Damme. Por cierto, gracias a comentar que había visto Kickboxer me han recomendado Warrior. A ver qué tal.

Anuncios

7 comentarios en “Kickboxer (nota = 7,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s